EN NUESTRA SINCELEJO

EN SUCRE > EN NUESTRA SINCELEJO > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2018-11-09 00:00:00

Alcaldía socializó presupuesto de 2019

El proyecto de presupuesto de la vigencia 2019 lo socializó un equipo de la Secretaría de Hacienda Municipal (recuadro) en la Comisión Segunda del Concejo. Allí también acudieron concejales de otras comisiones. Hoy habrá sesión a las 8:30 de la mañana.


La Secretaría de Hacienda Municipal socializó ayer ante la Comisión Segunda o de presupuesto del Concejo  el proyecto de presupuesto de ingresos, gastos e inversiones del Municipio de Sincelejo para el 2019, aforado en 538 mil 412 millones de pesos.

 Éder Valeta, secretario de Hacienda local, explicó que dentro del proyecto está el ingreso del presupuesto central que asciende a 534 mil 380 millones de pesos. Señaló que en cuanto al presupuesto central los recursos se repartirán en las diferentes Secretarías, Concejo, Personería y Contraloría Municipal. Mientras tanto, los entes descentralizados recibirían 4 mil 032 millones de pesos, manifestó Valeta.

 Es así como al Concejo se le transferirán el próximo año mil 973 millones de pesos; a la Personería, 907 millones 609 mil pesos; a la Contraloría,  mil 430 millones de pesos, y al Fomvas 2 mil 264 millones de pesos.

 Valeta recordó que  el presupuesto de 2019 disminuyó en un 0,27 % en comparación con el actual, que fue de 539 mil 716 millones de pesos.  Indicó que dicha disminución, que es mínima, obedece a que los ingresos de capital en esta vigencia son menores que los del año pasado. Es decir, en donde se encuentra la mayor fuente de ingresos en materia de esfuerzo de la entidad hay un aumento, pero aquellos que constituyen ingresos provenientes del crédito o recursos del balance han disminuido en un valor aproximado de 22 mil millones de pesos.

 El próximo miércoles surtirá el primer debate  en la Comisión Segunda. Posteriormente pasará a plenaria para darle el segundo debate.

TE DESTACAMOS

Las Secretarías que manejan más recursos para inversión son la de Educación y Salud. La primera tiene un presupuesto de 158 mil 254 millones de pesos y la otra de 223 mil 703 millones. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.