EN NUESTRA MONTERÍA

EN CÓRDOBA > EN NUESTRA MONTERÍA > MONTERÍA, CÓRDOBA.
Por Redacción El Meridiano | 2017-03-21 00:00:00

¿Ajá Ministro?

En la foto de la izquierda, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien junto al alcalde Marcos Daniel Pineda visitaron el centro de control de las cámaras de seguridad. A la derecha, ese mismo 6 de mayo de 2016, el Ministro visitó el barrio Cantaclaro acompañado de la senadora liberal, Arleth Casado, quien posa a la izquierda de Cristo.


Han pasado más de 10 meses desde que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo vino a esta ciudad, entregó 300 cámaras y se comprometió a seguir trabajando para mejorar la seguridad en la capital cordobesa.

Uno de los compromisos que hizo ante el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, era sacar adelante la construcción de la subestación de Policía de la margen izquierda de la ciudad.

Sin embargo, parece que el Ministro engavetó el proyecto y en algunos sectores se ha dicho que se trataría de un torpedeo de carácter político, por la afinidad que en ese sentido tiene el funcionario con un grupo en Córdoba.

Y es que para nadie es un secreto que el ministro Cristo, de origen liberal, es cercano a la 'Casa López', incluso, la actual senadora Arleth Casado de López, lo acompañó en su recorrido por Montería el 6 de mayo de 2016, cuando aseguró que apoyaría la construcción de la subestación de Policía.

El proyecto

Hace dos años, el entonces alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa Escaf, anunció la adquisición de un predio de cerca de 25 mil metros cuadrados para construir, entre otras obras, la subestación. Esto en inmediaciones a los barrios Vallejo y El Poblado.

EL MERIDIANO consultó al actual alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García y este no quiso referirse si habría intereses políticos en impedir la obra, pero sí confirmó que el Municipio tiene el predio, los diseños, el proyecto fue radicado y aprobado, además están los 2 mil millones de pesos para cofinanciarlo.

"Incluso, el Ministerio del Interior aportaría los 4 mil millones de pesos restantes para la subestación, pero estamos a la espera de que el compromiso asumido hace casi un año, se cumpla", manifestó el mandatario.

Lo verdaderamente preocupante de todo esto, es que se inició un año electoral en el país y los monterianos no pueden verse privados de obras importantes solo por las diferencias de los políticos de la región.

TE DESTACAMOS

En el año 2015 la Alcaldía de Montería adquirió un predio de 25 mil metros cuadrados, para construir un megacolegio y un polideportivo, los cuales se llevarían 20 mil metros, los restantes 5 mil están destinados para la subestación de Policía de la margen izquierda.
Por años los habitantes de la margen izquierda le han solicitado a las autoridades locales una subestación de Policía, debido a la inseguridad en el sector.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.