EN LA VIDA DE HOY

EN NOTICIAS > EN LA VIDA DE HOY > MONTERÍA
Por Redacción El Meridiano | 2017-04-21 00:00:00

Adriana Lucía estrena y celebra

Adriana Lucía

Hoy es el lanzamiento del nuevo trabajo musical de la artista cordobesa Adriana Lucía y EL MERIDIANO habló con ella sobre lo que trae y significa esta producción. 

¿De dónde surge el nombre del álbum 'Porrock'?

La verdad, el término como tal nació al lado de Carlos Vives, como una 'mamadera de gallo' cuando intentábamos definir qué género estábamos haciendo y poco a poco fue tomando fuerza, jamás pensé que un álbum mío se iba a llamar así. 

Está celebrando 20 años de carrera musical, ¿cuál ha sido el aprendizaje de este tiempo?

He aprendido que hay que saber qué es lo que se debe innovar y en qué no, pero con respeto y entendiendo que las fusiones van más allá de la mezcla de sonidos, van desde la composición misma.

¿En este CD tiene artistas invitados?

Sí, claro, Porrock es una fiesta de amigos y eso implica invitar amigos. En esta ocasión me acompañan Noel Petro 'El Burro Mocho', Goyo, de Chocquibtown; tengo una composición junto a Julio Reyes y está el espíritu musical de Leandro Díaz, con una canción de su autoría en una versión verdaderamente especial con el tema 'Consejo de amiga'.

¿Cómo eligió a los que la acompañarán?

Definitivamente pensé en ellos porque hay un vínculo emocional y musical, por supuesto. Goyo es mi gran amiga, pero además es la unión del Caribe con el Pacífico, a todos nos unen muchas cosas, la pasión y el respeto por la música.

Este CD incluye una canción que fue grabada por Marc Anthonny, 'Volver a comenzar'

Yo hice esa canción para él y luego de oír esa interpretación tan espectacular se nos convirtió en un reto para ponerle nuestro estilo, sin duda esa canción tiene mi esencia porque yo la compuse, pero había que hacerla parte de este proyecto. Fue la canción que más dificultad nos dio. 

El video del sencillo 'Puedo ser' fue grabado en Montería, ¿qué es lo que podemos ver en él?

El video es precioso, con una fotografía impecable, trabajamos con un director francés. Yo quería mostrar algo fresco, mostrar el paisaje tan lindo que tenemos, quería mostrarlo con ojos nuevos.

El video tiene una nota nostálgica pero al mismo tiempo es muy alegre al mostrar el imponente río Sinú, el verde de nuestra tierra, se ve majestuoso todo. 

Hoy es el lanzamiento oficial de esta producción, ¿qué tienen pensado hacer?

Desde hoy vamos a estar presentes con Porrock en todas las plataformas digitales, también en las discotiendas en las que se puede encontrar el CD en físico. En la noche voy a estar conectada en Spotify transmitiendo para compartir con los seguidores.

¿Cuándo va a estar en la sabana promocionando esta producción?

Voy a estar en Montería haciendo un concierto masivo, hecho que me tiene muy feliz. También estaré en Sincelejo, Barranquilla. Participaré también en el Festival del Bullerengue de Puerto Escondido, y en junio estaré haciendo parte de las Ferias y Fiestas de la Ganadería. 

¿Este CD es una celebración por sus 20 años de carrera?

Sí, claro; es una celebración para mí, un regalo para mis seguidores, a los que me han acompañado en estos 20 años, a los que  llegaron más tarde y para los que apenas quieren llegar y sumergirse en mi propuesta musical.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.