EN TENDENCIAS SUCRE

EN SUCRE > EN TENDENCIAS SUCRE > MAGANGUÉ, BOLÍVAR.
Por Redacción El Meridiano | 2016-06-18 13:04:43

Acusan al ICBF de amañar información para favorecer a detenidos

Foto: El Propio Magangué.

La audiencia de sustitución de medida de aseguramiento a Jhonys Moreno Romero, que enfrenta un proceso penal por el delito de peculado por apropiación  en concurso con falsedad ideológica en documento público por la desaparición de 257 millones de pesos, para la remodelación del gimnasio de boxeo de Magangué, Bolívar, solicitada por su defensa, fue declarada fallida por el juez. 

La diligencia, no se pudo efectuar porque el fiscal 24, que lleva el caso, no asistió. Sin embargo, envió un oficio al Juzgado Tercero Promiscuo Municipal, donde pedía el aplazamiento de la audiencia, en razón a unas denuncias donde acusan al Bienestar Familiar, con sede en Magangué, de tener  un pool de abogados para amañar que las personas detenidas son padres cabeza de familia, leyó en la audiencia fallida el togado. 

En el mismo documento, que leyó el juez, el fiscal dijo que solicitará una cita con Cristian López, directora del Bienestar Familiar en Magangué para que aclare los señalamientos. 

Entre tanto, el juez Tercero Promiscuo Municipal, manifestó que compulsará copia a la Procuraduría Provincial de Magangué, Carolina Berrío, para que investigue las actuaciones de la directora del Bienestar familiar en esta ciudad, y si es del caso, abra la investigación disciplinaria que haya lugar. 

De igual forma, el juez le envió un oficio a la directora del Bienestar  de esta ciudad para que en un término de 3 días haga la visita sicosocial a la residencia del señor Jhonys Enrique Moreno Romero y que se pronuncie del caso.    

La audiencia quedó programada para el próximo 27 de junio del presente año.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.