EN NUESTRA SINCELEJO

EN SUCRE > EN NUESTRA SINCELEJO > SINCELEJO, SUCRE
Por Redacción El Meridiano | 2017-11-15 00:00:00

Abren investigación en cárcel La Vega

La guardia del Inpec en la cárcel La Vega afirma que muchos de los elementos que ingresan ilegalmente son lanzados desde el exterior.

En un mes dos escándalos que se han registrado en la cárcel La Vega han originado investigaciones a funcionarios del penal y reclusos. 

Primero se conoció sobre la parranda que protagonizó el 13 y 14 de octubre pasado el asesino del sacerdote Fernando Meza Luna. Se trata de Édward Rafael García Fonseca, alias Boca e' perro, que a través de una cuenta en Facebook publicó fotografías consumiendo licor, estupefacientes y con dinero. 

El caso más reciente se registró la noche del pasado sábado. A un interno condenado a ocho años de prisión por homicidio lo asesinaron en el patio tres de ese penal.

Investigación interna 

Una fuente de la cárcel, que pidió no revelar su identidad, le dijo a EL MERIDIANO  que la dirección del penal abrió una investigación interna por el homicidio. Aseguró que tratan de identificar a los responsables para que respondan ante las autoridades competentes, y al igual que ocurrió con Boca e' perro trasladarlos a otras cárceles.  

La cárcel La Vega registraba ayer 1.035 internos de los cuales 66 son mujeres alojadas en el patio cinco. 

La investigación también incluye al guardián encargado de custodiar esa noche tres de los cinco patios que tiene el centro de reclusión, entre ellos donde ocurrió el hecho. 

Otra investigación busca establecer si algunos guardianes están implicados en el caso de Boca e' perro. 

Si algún funcionario del Inpec es responsable de alguno de los hechos descritos será separado del cargo y se vería expuesto a otras sanciones, informó la fuente.

La Fiscalía 

EL MERIDIANO también conoció que en La Vega estaba programada para ayer una visita de investigadores de la Fiscalía para establecer cómo y por qué ocurrió la muerte de Félix Alberto Munzón Julio.

Causas de la muerte 

La fuente reveló que el penal determinó que la muerte del condenado se produjo a puños y patadas, y no a palazos como se informó al principio. 

Anotó que los hechos ocurrieron porque algunos internos le reclamaron a la víctima por haber tomado sin permiso varios objetos personales de sus compañeros, lo que terminó en una riña con el fatal desenlace. 

Bajo estrictas medidas, entre ellas una requisa  y sin permiso para ingresar con su cámara, celular, dinero ni con cualquier otro elemento, un periodista de EL MERIDIANO entró ayer a la cárcel para hablar sobre estos casos con la directora del penal, Martha Fernández. Aunque atendió al periodista, no quiso hablar al respecto por no estar autorizada.

TE DESTACAMOS

• EL MERIDIANO conoció que once internos de la cárcel La Vega, oriundos de San Onofre, pidieron traslado de patio por miedo a represalias de compañeros de celdas. 
• Los internos eran amigos de Félix Munzón, también sanonofrino, asesinado en este centro de reclusión el sábado pasado.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.