EN LA VIDA DE HOY CÓRDOBA

EN CÓRDOBA > EN LA VIDA DE HOY CÓRDOBA > MONTERÍA, CÓRDOBA
Por Redacción El Meridiano | 2017-01-10 00:00:00

A volver a las actividades con la mejor actitud

El que se hayan terminado las vacaciones no indica que sea el fin del mundo; hay que animarse y volver a las actividades cotidianas. Aquí les ofrecemos varias recomendaciones.

Es duro, lo sabemos...  Más de uno quisiera retroceder el tiempo y volver a las deliciosas vacaciones que justo, terminan y el calendario nos indica que hoy, 10 de enero, hay que volver al trabajo o a nuestras actividades cotidianas para ganar el sustento.

La  empresa especializada en capacitación de personal Adams, 

comenta que, durante las vacaciones la carga de trabajo se multiplica, lo que propicia mayor estrés en el regreso a la oficina, que borra el ánimo que se logra durante el periodo vacacional.

Ofrecen ocho consejos para hacer más fácil y agradable el regreso al trabajo después de unas merecidas vacaciones.

1.- Prepárate para regresar a la oficina. 

Reserva unos días previos al final de tu descanso como ’semana de adaptación’, esto te ayudará a disminuir tus niveles de estrés y evitar las prisas en el último día de vacaciones.

Durante este tiempo puedes consultar tu correo electrónico y tomar nota de los pendientes que tendrás a tu regreso.

2.- Aleja los pensamientos negativos.

 Es importante que regreses a la oficina de buen humor. Antes de regresar a tu lugar de trabajo puedes tomar unos minutos para relajarte y después de comer caminar un poco.

3.- Organización.

Usa la primera semana de regreso de vacaciones para organizarte. Procura jerarquizar tus pendientes, con el propósito de dar respuesta oportuna a las tareas que se quedaron pendientes.

4.-  El trabajo se queda en la oficina. 

No te lleves trabajo a casa, esto le quitará la ‘magia’ al descanso obtenido durante las vacaciones.

5.- Recupera el control.

Al volver, notarás que no ocurrió una catástrofe durante tu ausencia. Es momento de retomar tus actividades sin que te obligues a absorber todo nuevamente.

6.- Trabaja por cargas de trabajo.

Revisa sus tareas pendientes y agrúpalas por similitud. Con esto, al realizar una, podrás avanzar con otra y todo será desde una perspectiva de conjunto.

7.- Descansa.

Realiza ejercicio, lleva una dieta balanceada y duerme ocho horas al día.

8.- Planifica mejor tu año.

Aprovecha que las vacaciones permiten mirar tus actividades de manera diferente y dialoga con tus compañeros para lograr la mejor manera de organizar lo que resta del año. 

TE DESTACAMOS

•    Así como nos fijamos objetivos al comenzar el año, fíjate unos muy especiales al comenzar tus labores; por ejemplo. Llegar más puntual cada día; no distraerte tanto con las redes sociales, etc. 
•    Que los lamentos por el fin de las vacaciones no se extiendan en toda la jornada. Ponle fin a eso y concéntrate en las funciones que debes cumplir. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.