EN LO JUDICIAL SUCRE

EN SUCRE > EN LO JUDICIAL SUCRE > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2018-11-08 00:00:00

A La Vega supuestos Ilusionistas

La audiencia se celebró en el Palacio de Justicia de Sincelejo.

La jueza tercera penal municipal de Sincelejo dictó ayer medida de aseguramiento preventiva en la cárcel La Vega a tres de los presuntos miembros de la banda los Ilusionistas que estarían  vinculados al robo de 28 millones de pesos en el cine Royal Films el pasado 14 de mayo en esta ciudad. 

Los procesados que estaban en audiencia desde el pasado sábado son Fernando José Pabuena, alias Fercho; Jorge León Bedoya, alias el Pepe, y Yadir Pérez Carvajal, alias el Chino. Además de Adriana Arango Sánchez que salió cobijada con arresto domiciliario.

El abogado defensor no interpuso ningún recurso. Por el otro lado, la Fiscalía  indicó que apelará la decisión del beneficio de arresto domiciliario concedido a la mujer.

El ente investigador les imputó a los cuatro los delitos de hurto agravado, porte de armas y municiones y secuestro simple, basado en el material probatorio y el testimonio de un  presunto miembro de esta banda  que se arrepintió de participar en el atraco. Este en una declaración jurada a la Fiscalía contó cómo se planificó el hurto el pasado 10 de mayo en el lugar de residencia de alias el Chino.

Los presuntos miembros de la banda los Ilusionistas fueron capturados en los barrios El Cortijo, La Vega y La Selva.

Es de resaltar que el abogado defensor de los cuatro sindicados indicó no estar de acuerdo con la imputación impuesta por la Fiscalía por el delito de secuestro simple.

El robo al cinema

Según la Policía, aquel 14 de mayo, a las 10:32 de la noche, los delincuentes compraron su boleto y vieron la función de cine. Posteriormente  se escondieron en uno de los baños, luego sorprendieron al personal administrativo y los intimidaron con armas de fuego y cargaron con el efectivo  producto de la venta.

TE RECORDAMOS

• Según fuentes policiales, Fernando José Pabuena presenta 11 anotaciones por varios delitos. A este lo capturó la policía el pasado 15 de octubre por ser supuesto cabecilla de la banda los Ferchos dedicada al hurto de motos.
• La Fiscalía deberá investigar si existió  complicidad interna en el atraco.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.