EN NUESTRA MONTERÍA

EN CÓRDOBA > EN NUESTRA MONTERÍA > BOGOTÁ
Por Redacción El Meridiano | 2017-10-11 00:00:00

¿A la jep?

El Uribismo advirtió que Bernardo Miguel Elías y Musa Besaile Fayad, podrían acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) .

La situación jurídica de los políticos cordobeses Bernardo Elías Vidal y Musa Besaile Fayad sigue generando polémica en el país. 

En esta oportunidad el 'Uribismo' lanzó una advertencia sobre una eventual determinación tanto de Elías Vidal como de Besaile Fayad de acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), con el ánimo de evitar altas condenas en la jurisdicción ordinaria por sus procesos penales por el escándalo de Odebrecht y el 'Cartel de la Toga', respectivamente.

Las declaraciones se dan en un momento en que el 'Uribismo' ha mostrado su posición contraria a esta nueva jurisdicción y para muchos las declaraciones de hacer ver que Elías Vidal y Besaile Fayad se acogerían a la JEP hace parte de una estrategia para generar indignación ante la opinión pública.

Lo cierto es que en este momento la realidad jurídica de los dos miembros del Partido de la U es la de comparecer ante la Corte Suprema de Justicia, juez natural de estos por el fuero del que gozan por su calidad de congresistas.

En el caso de Elías Vidal, este ha manifestado su deseo de cooperar con la justicia en el caso Odebrecht, mientras que Besaile Fayad se mantiene en su posición que fue víctima de una extorsión, motivo por el que denunció lo que sucedió luego de la captura del exfiscal Gustavo Moreno Rivera y por el que instauró una demanda contra el Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) en busca de garantías procesales para él. 

TE RECORDAMOS

Bernardo Elías Vidal y Musa Besaile Fayad se encuentran privados de la libertad. Besaile Fayad se entregó a las autoridades la semana pasada y está a la espera de que la Corte Suprema de Justicia tome una determinación sobre si impone una medida de aseguramiento en centro carcelario o una no privativa de la libertad. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.