EN LO JUDICIAL CÓRDOBA

EN CÓRDOBA > EN LO JUDICIAL CÓRDOBA > MONTERÍA
Por Redacción El Meridiano | 2018-12-06 00:00:00

Hermano de 'Otoniel'

A la cárcel 'Palillo' y su escolta

Fernando Úsuga (foto abajo) y su escolta Francisco Palacio Mosquera siempre estuvieron custodiados por soldados durante las audiencias realizadas en Montería.

Luego de tres días de audiencia en el Palacio de Justicia de Montería, un juez en esta capital avaló la solicitud de medida de aseguramiento contra Fernando Umbeiro Úsuga, alias 'Palillo', hermano del capo alias 'Otoniel' y lo envió a la cárcel Las Mercedes con aseguramiento intramural. 

Con igual medida fue cobijado su escolta y conductor particular Francisco Mosquera Palacio. A ambos le imputaron cargos por concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio en concurso con porte ilegal de armas de fuego. Cuando los capturaron el fin de semana en Necoclí les incautaron dos pistolas con proveedores cargados de munición 9 milímetros. 

Se espera que el Inpec escoja una cárcel de máxima seguridad para trasladar a alias 'Palillo' ya que la cárcel de Montería es de mediana seguridad. 

Los dos sujetos serían hombres de confianza de alias Otoniel en el negocio del narcotráfico y el pago de nómina a su estructura criminal en el urabá antioqueño, donde opera el 'Clan del Golfo'. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.