EN NUESTRA SINCELEJO

EN SUCRE > EN NUESTRA SINCELEJO > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2017-04-21 00:00:00

A afiliarse

Remberto Gómez Martínez, secretario de Salud de Sincelejo.

En Sincelejo hay 551 personas que no  tienen ningún tipo de vinculación al Sistema General de Seguridad Social en Salud, aseguró Remberto Gómez Martínez, secretario de Salud Municipal. 

 Estas cifras son el resultado de un cruce de base de datos de las planillas nominales de la población pobre no asegurada (PPNA) que  corresponde a las personas clasificadas en los niveles 1 y 2 del Sisbén.  

Gómez invitó a los que aún no tienen ninguna vinculación en salud a afiliarse a una EPS de su preferencia. "Actualmente las EPS subsidiadas que se encuentran habilitadas para recibir afiliados y que están avaladas por la Superintendencia de Salud  son Coosalud, Mutual Ser, Cajacopi y Comfasucre para que tengan acceso al sistema de salud", indicó Gómez.

De igual manera expresó que antes de afiliarse a cualquier EPS se debe tener en cuenta la cobertura, calidad del servicio, atención y las clínicas.

Ante las crecientes preguntas de los usuarios que han sido reubicados por la liquidación de su anterior entidad de salud, el secretario aclaró que tienen un plazo de tres meses para hacer el cambio de EPS. A los que no quieren continuar en su entidad, si  tiene más de un año, pueden hacer el cambio.

Dónde consultar

Gómez indicó que los listados de personas que no están vinculadas a ninguna EPS están en las carteleras informativas de las distintas IPS que hacen parte de la red prestadora de la ESE Unidad San Francisco de Asís y en la entrada de la Alcaldía de Sincelejo.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.