EN EL MUNDO DEL DEPORTE SUCRE

EN SUCRE > EN EL MUNDO DEL DEPORTE SUCRE > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2018-11-08 00:00:00

400 millones

Indersucre presentará hoy a las Ligas el plan de acción de 2019. En el recuadro, el director de esa entidad, Roy Vanegas (foto recuadro).

Roy Vanegas Villacop, director de Indersucre, dijo que en el presupuesto del Departamento de 2019 está incluida una partida extra de 400 millones de pesos que serían destinados para la preparación y participación de los deportistas sucreños en los Juegos Nacionales.

Sostuvo que no se deja nada a la improvisación. Hoy, a las 4:00 p. m., se reunirá con los presidentes de las Ligas en el auditorio Fortunato Chadid, de la Gobernación, para darles a conocer el plan de acción del próximo año. 

Vanegas indicó que en 2018 las finanzas del Departamento estuvieron mermadas, pero lograron sacar adelante la participación de Sucre en los Juegos Supérate y "el apoyo significativo que le hemos dado a las Ligas de cara a los prejuegos clasificatorios a Juegos Nacionales". 

Plan de acción

Vanegas explicó que en el plan de acción está previsto colaborar en la preparación a las Ligas que están clasificadas, como la de sóftbol, que lo hizo en masculino y femenino. 

Sucre solo obtuvo una medalla, de plata, en los Juegos Nacionales de 2015.

En masculino ganó el Campeonato Nacional y en el femenino se llevó el subcampeonato al perder la final con Bolívar.

Vanegas asumió la dirección de Indersucre en agosto. 

Expresó que "el balance es positivo, muy a pesar de que al llegar no había recursos para ejectuar ciertas acciones".

Añadió que el reto de dirigir Indersucre ha sido complicado. "Cuando uno llega quiere hacer las cosas lo mejor posible. Cuando hay cambios, eso genera traumatismos. Ya las cosas han tomado un horizonte, tanto en la parte interna administrativa como hacia afuera", recalcó.

TE RECORDAMOS

• Sucre participará con más de 200 deportistas en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados.
• La competencia será en Barranquilla, Atlántico, desde el 15 de noviembre, para los deportes individuales como de conjunto.
• Los últimos clasificados fueron 8 en atletismo.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.