EN EL MERIDIANO CULTURAL

EN NOTICIAS > EN EL MERIDIANO CULTURAL > REDACCIÓN
Por Redacción El Meridiano | 2017-01-08 00:00:00

‘La la Land’, el brillante regreso del musical al cine

La cinta dirigida por Damien Chapelle es firme candidata a ganar los premios más importantes de la escena cinematográfica: Globos de Oro y Oscar.  

Sebastian (Ryan Gosling) y Mia (Emma Stone), en una historia que explora el disfrute y el dolor de perseguir los sueños.

La La Land, el musical protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, se perfila como una de las películas del año. De momento, el filme ya ha recibido el respaldo de la crítica, pues parte como favorito para los Globos de Oro, donde acumula siete nominaciones entre las que se encuentran mejor película en la categoría de musical o comedia; mejor director, Damien Chazelle; mejor actor, Ryan Gosling, y mejor actriz, Emma Stone, de comedia o musical; mejor guión, mejor banda sonora original y mejor canción City of Stars. 

‘La La Land’ podría llegar este mes a las salas de cine colombianas. 

Damien Chazelle, director de la emocionante Whiplash, ha escrito y dirigido una carta de amor al estado más puro y clásico del musical de los 50 y los 60 con La La Land, capitaneada por un dúo de protagonistas cuya versatilidad y alcance finalmente se puede explotar en su totalidad.

Emma Stone interpreta a Mia Dolan, una actriz aspirante que se desempeña como barista en un pequeño café en Los Ángeles. 

La historia de Mia no es diferente a la de al menos una decena de musicales, balanceándose entre un trabajo que no disfruta y audición tras audición con el mismo resultado. Por otro lado, Sebastian (Ryan Gosling) es un pianista de jazz que sueña con abrir su propia barra con música en vivo, en un intento de revivir el moribundo género musical. 

El destino confabula para que ambos se encuentren constantemente, por primera vez en medio de la impresionante secuencia musical que abre la película, filmada completamente en una sola toma en una autopista. Cuando finalmente se rinden ante los planes del destino, nace una de las relaciones más genuinas que se haya concebido en el cine contemporáneo.

La historia de La La Land se desarrolla en tiempo actual, pero Chazelle encuentra la forma de celebrar —por medio de tono, música e incluso elementos de la trama— los grandes musicales de la época dorada de Hollywood. 

Pero aún así, el ganador del Oscar por su guión de Whiplash desarrolla un romance moderno y real entre personajes que ingeniosamente siempre encuentran la manera de recordarnos que se trata de una pareja de milenials de esta época. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.